El programa de inglés llegó a nuestra escuela hace años, y curso tras curso vamos comprobando la evolución de nuestros niños y niñas en el aprendizaje de esta segunda lengua y los beneficios obtenidos a través del mismo.
Este programa tiene como objetivo, favorecer el interés por una segunda lengua y el inicio en la construccion y aprendizaje de la lengua inglesa a través de la inmersión en esta de las actividades de la escuela.
Las clases de inglés se preparan por parte del profesorado de IML. Estos profesionales acuden dos días a la semana en horario de mañana y pasan por todos los grupos interviniendo en las actividades previstas.
Así les proporcionamos un aprendizaje de un uso real en la adquisición de una segunda lengua, adaptandonos a los intereses inmediatos y cotidianos de los niños y niñas de nuestra escuela.
Lo más importante en este ciclo no es que los niños/as produzcan, sino que vayan familiarizandose con esta segunda lengua, con los sonidos, con las expresiones, iniciandose en la comprensión de la misma y fomentando su participación.
En el momento de la asamblea los niños se reunen para pasar lista, ver el día que estamos en el calendario, ver que tiempo hace, y sobre todo hablar de lo que nos preocupa o nos interesa o lo que vamos a hacer durante el día, esta asamblea se realiza en inglés dos veces por semana.
El resto de la clase se desarrolla de forma lúdica y con los materiales propuestos por IML. Desde el inicio de las clases y en todos los grupos la metodología va dirigida a la preparación para los examenes de Cambridge.
Además de nuestro programa de inglés que se trabaja todos los días en horario escolar, a partir de las cinco de la tarde comienzan los talleres de inglés para YOUNG LEARNERS. En nuestros talleres los niños y niñas comienzan a "vivir" el inglés desde los tres años.
El profesorado de IML es altamente cualificado y son hablantes nativos o con dominio nativo del inglés. Las clases se imparten casi totalmente en inglés para que los niños y niñas estén inmersos en el idioma y lo adquieran de forma natural.
Preparamos a nuestros alumnos para los prestigiosos exámenes de Cambrigde Young Learners, mientras adquieren fluidez verbal.
Los niños y niñas deben además disfrutar del idioma mientras aprenden, por ello nuestra metodología es lúdica y divertida, usamos una variedad de juegos, canciones, teatrillos y actividades culturales, involucrando a nuestros alumnos en el mundo angloparlante de una forma natural.
Nos centramos en las cuatro destrezas del idioma. Speaking (hablar), Listening (escuchar) Reading (lectura) y Writing (escritura). Pero nuestro objetivo principal es que nuestros alumnos aprendan a comunicarse en inglés con fluidez.
En Cascabel/IML apostamos por un enfoque natural y comunicativo, pues es más probable el aprendizaje si se disfruta del mismo.
Taller de Inglés
Dirigido a:
Niños y niñas a partir de tres años
Profesora:
Calendario de clases:
Horario:
Características de las clases:
Objetivos generales: