El programa de inglés llegó a nuestra escuela hace años, y curso tras curso vamos comprobando la evolución de nuestros niños y niñas en el aprendizaje de esta segunda lengua y los beneficios obtenidos a través del mismo.

Este programa tiene como objetivo, favorecer el interés por una segunda lengua y el inicio en la construccion y aprendizaje de la lengua inglesa a través de la inmersión en esta de las actividades de la escuela.

Las clases de inglés se preparan por parte del profesorado de IML. Estos profesionales acuden dos días a la semana en horario de mañana y pasan por todos los grupos interviniendo en las actividades previstas.

Así les proporcionamos un aprendizaje de un uso real en la adquisición de una segunda lengua, adaptandonos a los intereses inmediatos y cotidianos de los niños y niñas de nuestra escuela.

A los niños y niñas se les habla indistintamente en castellano o en inglés dependiendo de la persona a la que se dirijan.

Lo más importante en este ciclo no es que los niños/as produzcan, sino que vayan familiarizandose con esta segunda lengua, con los sonidos, con las expresiones, iniciandose en la comprensión de la misma y fomentando su participación.

En el momento de la asamblea los niños se reunen para pasar lista, ver el día que estamos en el calendario, ver que tiempo hace, y sobre todo hablar de lo que nos preocupa o nos interesa o lo que vamos a hacer durante el día, esta asamblea se realiza en inglés dos veces por semana.

El resto de la clase se desarrolla de forma lúdica y con los materiales propuestos por IML. Desde el inicio de las clases y en todos los grupos la metodología va dirigida a la preparación para los examenes de Cambridge.

Además de nuestro programa de inglés que se trabaja todos los días en horario escolar, a partir de las cinco de la tarde comienzan los talleres de inglés para YOUNG LEARNERS. En nuestros talleres los niños y niñas comienzan a "vivir" el inglés desde los tres años.

El profesorado de IML es altamente cualificado y son hablantes nativos o con dominio nativo del inglés. Las clases se imparten casi totalmente en inglés para que los niños y niñas estén inmersos en el idioma y lo adquieran de forma natural.

Preparamos a nuestros alumnos para los prestigiosos exámenes de Cambrigde Young Learners, mientras adquieren fluidez verbal.

Los niños y niñas deben además disfrutar del idioma mientras aprenden, por ello nuestra metodología es lúdica y divertida, usamos una variedad de juegos, canciones, teatrillos y actividades culturales, involucrando a nuestros alumnos en el mundo angloparlante de una forma natural.

Nos centramos en las cuatro destrezas del idioma. Speaking (hablar), Listening (escuchar) Reading (lectura) y Writing (escritura). Pero nuestro objetivo principal es que nuestros alumnos aprendan a comunicarse en inglés con  fluidez.

En Cascabel/IML apostamos por un enfoque natural y comunicativo, pues es más probable el aprendizaje si se disfruta del mismo.

Taller de Inglés

Dirigido a:

• Niños y niñas a partir de tres años

Profesora:

• Beatriz Molina Martinez

Calendario de clases:

• Octubre a Junio

Horario:

•   A partir de las 16:00 h

Características de las clases:

• Una sesión semanal de 120 minutos.
  • Ambiente ameno, interesante y muy divertido, que motive la participación física y verbal del alumno.

Objetivos generales:

• Dar a los niños/as la confianza en sí mismos para desenvolverse de manera natural en la Lengua Inglesa.
  • Potenciar una buena pronunciación, un amplio conocimiento de vocabulario y una sólida competencia lingüística.
  • Difundir la compresión y el conocimiento de la cultura Inglesa.
  • Fomentar y trabajar el aspecto comunicativo de la lengua, porque hablar es comunicarse y no saber de memoria largas listas de reglas gramaticales.
  • Preparar a los niños/as para Cambridge Young Learnes English Tests (examenes de Cambridge para jovenes estudiantes de inglés),los cuales están cuidadosamente diseñados para ser divertidos, amenos y poco estresantes, al mismo tiempo proporcionan un apendizaje positivo a la vez que experiencias dulces y amables a los niños y niñas que empiezan a estudiar inglés.

Ctra de Armilla 37