LA EXPERIENCIA

Cumplimos 28 años siendo un referente para la Educación Infantil de 0-3 años en nuestra localidad a través de la innovación metodológica, la investigación y la formación continua de nuestros profesionales, potenciado todo ello por el disfrute que sentimos día a día en nuestro trabajo.

Partimos del convencimiento de que educar

es una tarea conjunta

Promovemos la comunicación diaria con las familias, las actividades familiares y la participación familiar en la vida de la escuela.

la metodología

Formar parte de su vida y acompañarles en su desarrollo desde el inicio es la base de nuestra metodológia.

El respeto mutuo genera una situación de confianza. Pensamos que es fundamental que los niños y niñas se sientan cómodos, confien en nosotras y sientan nuestra confianza en sus capacidades para que sientan esa seguridad y se lancen a explorar el mundo.

Las emociones y cómo son tratadas, es un pilar

fundamental a la tarea de educar

Nos basamos en la vida diaria de los niños y niñas en la escuela para articular los momentos de aprendizaje a partir de vivencias reales y prácticas.

La etapa de 0-3 es una secuencia de cambios constantes para los pequeños/as, en su lenguaje, en su control corporal, en su dominio espacial, en sus comportamientos y actitudes, y en definitiva en como se desenvuelven y evolucionan globalmente y, en Cascabel, promovemos un sistema flexible que de respuesta a todas las necesidades grupales e individuales y que se a adapte a los diferentes ritmos de aprendizaje.

nuestra propuesta

• La práctica, vivencias y experiencias como protagonistas del desarrollo y aprendizaje
  • Potenciación de la autonomía
  • Motivación "querer hacer"
  • Atención a las necesidades emocionales
  • Socialización, convivencia con iguales y con otros adultos
  • Seguridad y autoestima
  • Educación artística y creatividad
  • Lenguaje y habilidades sociales
  • Respeto por el proceso de desarrollo
  • Comunicación contínua con las familias
  • Iniciación a una segunda lengua (inglés)
  • Asesoramiento psicopedagógico

alimentación y hábitos saludables

En Cascabel cuidamos todos los detalles para ofrecer una alimentación sana y equilibrada, además de trabajar en la adquisición de hábitos saludables mientras se disfruta de la comida en compañia de los compañeros y compañeras.

Los platos se elaboran diariamente en nuestra cocina

y se sirven recien terminados.Los menús se realizán

con el asesoramiento de un nutricionista profesional

Para los má pequeños disponemos de menús adaptados a cada momento de desarrollo, coordinandonos con las familias para la introducción progresiva de alimentos.

Atendemos dietas especiales, alergias e intolerancias alimentarias.

El ambiente

El Centro está situado en Ogíjares, cerca de la salida a la autovía y muy bien comunicado con los pueblos colindantes.

Estamos rodeados de jardines y plantas

lo que crea un ambiente natural ideal

para el correcto desarrollo

Creemos en el ambiente como tercer maestro por lo que nuestros espacios interiores están cuidadosamente pensados con los recursos y estímulos necesarios para la participación activa.