EL EQUIPO

El equipo de Escuela Infantil Cascabel está compuesto por un grupo de profesionales de la educación infantil en el que  sus miembros comparten las mismas inquietudes y principios educativos.

Es un equipo con ilusión, dinámico, abierto y con ganas de innovar, que reflexiona sobre la práctica educativa y participa de la organización del centro.

El trabajo en equipo responde a la necesidad de aprendizaje y profesionalización, posibilita el intercambio y contraste y es la base de un objetivo común: conjugar la tarea de todos para ofrecer al alumnado coherencia y unidad en el proyecto educativo.

Además del equipo estable colaboran con nosotros todos los años auxiliares, personal en prácticas de la Universidad de Granada, el equipo de psicólogos de la empresa Opciones Psicólogos y el personal dedicado a los talleres.

Las familias

En nuestro modelo, partimos de la existencia de tres protagonistas de la escuela; los niños y las niñas, las familias y los miembros del equipo educativo.

El posibilitar y favorecer las relaciones entre todos ellos, y las de la escuela en su conjunto con el exterior y la consecución de los objetivos propuestos, son los puntos de partida para la planificación de un modelo organizativo que dé respuesta a las necesidades de todos y ofrezca, a su vez, espacios y tiempos para que todos se relacionen, crezcan y aprendan juntos.

Ello implica que la tarea educativa, que fundamentalmente va dirigida a los niños y niñas, se dirija también a sus familias y al personal que trabaja en la escuela. La importancia que damos a las relaciones entre todos, hará necesario contemplar en la organización tiempos y espacios que la faciliten y apoyen.

Por tanto nos proponemos:

• Favorecer las relaciones de la familia con la escuela y con el personal de la misma, haciéndoles partícipes de la vida de sus hijos/as, e implicándoles en el proceso educativo.
  • Facilitar los recursos necesarios (espacio y tiempo) para que las familias sientan y asuman que la escuela es un lugar de encuentro y relación entre ellos, sus hijos/as y las educadoras, estimulando la participación de las familias en las distintas actividades.
  •  Facilitar la comunicación con las familias de otras culturas e idiomas, respetando sus diferencias.

Ctra de Armilla 37